PORTADA / LA PINTURA / HORMIGÓN / HIERRO / MADERA / PISCINA /

TECHOS Y PAREDES DE HORMIGÓN


Para proceder al pintado de hormigón,debemos seguir los pasos siguientes:

PINTAR SOBRE SUPERFICIES NUEVAS
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
Una vez cubierto el mobiliario y encintado marcos y zócalos,se procede a tapar las grietas e imperfecciones mediante una masilla plástica,extendiendola con una espátula,una vez seca, se lija para conseguir una superficie uniforme,dando a continuación una selladora y procediendo a su lijado habremos acabado con el proceso de preparación.
*ELIMINAR EL POLVO:
Utilizar un papel de lija para quitar las imperfecciones de la pared y a continuación darle con un cepillo para eliminar el polvo resultante,si la superficie no está bien preparada necesitaremos darle una mano de selladora y luego proceder a su lijado.
*RECORTAR:
Con la pintura plástica que vamos a utilizar ,procedemos a recortar con una brocha los ángulos y contornos de puertas y ventanas.
*APLICAR:
Proceder a la aplicación de la primera mano de pintura con un rodillo,en varias direcciones, y terminando verticalmente en el caso de las paredes y en una misma dirección en el caso de los techos.Una vez dejemos secar la pintura el tiempo especificado por el fabricante se procederá a aplicar la segunda mano de pintura para conseguir un buen acabado.
PINTAR SOBRE SUPERFICIES YA PINTADAS

-PINTURA EN BUEN ESTADO
Sobre pinturas al temple o similares, daremos un fijador y posteriormente procedemos a recortar y pintar con la pintura plástica elijida.
Sobre pinturas sintéticas o similares, si la superficie es brillante,matizaremos con una lija fina (00,000) y a continuación procederemos al recorte y pintado con la pintura elejida.
-PINTURA EN MAL ESTADO
Sobre pinturas al temple o similares, procederemos igual que en el caso de la pintura en buen estado.
Sobre pinturas sintéticas o similares eliminaremos la pintura mal adherida mediante rasqueta o lija,daremos en los desconchados masilla plástica y una vez seca la lijaremos,recortaremos y pintaremos con la pintura elegida.

FACHADAS


Para proceder al pintado de una fachada, debemos seguir los siguientes pasos:

PINTAR SOBRE SUPERFICIES NUEVAS
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:
Una vez cubierto el mobiliario y luminarias y encintado marcos y zócalos,se procede a tapar las grietas e imperfecciones mediante los materiales de obra apropiados.
*ELIMINAR EL POLVO:
Utilizar un cepillo de púas o de esparto para quitar las imperfecciones de la pared.
*RECORTAR:
Con la pintura que vamos a utilizar ,procedemos a recortar con una brocha los ángulos y contornos de puertas y ventanas.
*APLICAR:
Proceder a la aplicación de la primera mano de pintura con un rodillo,en varias direcciones, y terminando verticalmente.Es posible que se necesite un alargador para llegar a las partes mas altas.Una vez dejemos secar la pintura el tiempo especificado por el fabricante se procederá a aplicar la segunda mano de pintura para conseguir un buen acabado.
PINTAR SOBRE SUPERFICIES YA PINTADAS

PINTURA EN BUEN ESTADO
Si la pintura a la cal,plástico o cemento se halla en buen estado sólo será necesario lavarla con abundante agua y pintar.
PINTURA EN MAL ESTADO
Se debe eliminar mediante un cepillado enérgico y luego proceder a su pintado.
Si la pintura vieja se halla pulvurulenta después del cepillado enérgico tendremos que proceder a usar un buen fijador como preparación de la superficie.


PORTADA / LA PINTURA / HORMIGÓN / HIERRO / MADERA / PISCINA /
Copyrightę 1999 jmsuarez