PORTADA /EMULADORES /CURIOSIDADES

EMULADORES


ADVERTENCIA

Los emuladores suelen ser de libre distribución,pero los juegos o programas que emulan (ROMS),son propiedad de sus autores y de las compañias que desarrollaron en su día dichos titulos.Asi que si no se tiene la autorización adecuada (permiso para utilizar dicha ROM o la propiedad de la misma), deberá borrarla del ordenador después de haberla probado (máximo 24 horas).Los emuladores se desarrollan gracias a la colaboración de mucha gente,por lo que tenemos versiones para practicamente todas las plataformas y sistemas operativos.


Tipos de emuladores de máquinas arcade

MONOJUEGO
Son exclusivos para un solo juego,estan mucho mas depurados y corren muy bien en equipos mas lentos.
MULTIJUEGO
Son los que permiten ejecutar distintos juegos en su entorno,solo corren en buenos equipos.Entre los más conocidos destacamos:

MAME (Multi Arcade Machine Emulator)
Es quizás el emulador mas conocido de todos,en la versión más actual, soporta más de 750 juegos arcade y mas de 300 juegos de la casa Neo-Geo.Esta pensado para MS DOS,pero se ejecuta muy bien en Windows.
Para cargar un juego:
  • Nos bajamos un emulador por ejemplo el MAME version 0.34, y lo descomprimimos en una carpeta (JUEGO).
  • Nos bajamos el cwsdpmi.zip (Casi seguro que lo necesitamos) y lo descomprimimos en la carpeta "JUEGO".
  • Se crea una carpeta (ROMS) donde metemos los juegos comprimidos o no,luego indicamos al emulador la ubicación de dicha carpeta en la opción Dirs dentro de Change Game.
  • Nos bajamos las Roms que queramos.
  • Nos bajamos un "lanzador"(Frontend),que es el que ejecuta el juego, por ejemplo el MAMENU,que lo descomprimimos en "JUEGO".
  • Escribimos el nombre del lanzador que hemos bajado,para ejecutar el juego.
  • A continuación se busca el juego que queremos en la lista que aparece y pulsamos Load y desde el menu principal Play Game.

RAINE
Actualmente éste emulador sigue los pasos del MAME y ya cuenta con más de 100 juegos emulados

Direcciones de interés

PORTADA /EMULADORES /CURIOSIDADES
Copyrightę 1999 jmsuarez