PORTADA / PROGRAMAS / MÚSICA / TRUCOS / INSTALACION / BUSCADORES / PRACTICOS / HTML /

BUSCADORES


En Internet existen millones de páginas de información y su número crece cada día,por lo tanto para poder buscar una Web no nos queda otro remedio que usar los BUSCADORES que son servidores de información que utilizando diversos métodos obtienen la información que nosotros les pedimos.No existe un listado de páginas Web de tipo oficial.

Tipos de Buscadores


Existen dos tipos de buscadores:
MOTORES DE BUSQUEDA (Search engines):
Nos permiten buscar palabras o frases.El resultado que nos presenta es una lista de enlaces,donde se han encontrado la palabra o palabras que hemos introducido.
ÍNDICES O GUIAS TEMÁTICOS (Subject guides):
En estos encontramos una base de datos de páginas de Internet clasificados por temas.Aquí especificamos el tema que nos interesa y asi vamos reduciendo nuestra busqueda poco a poco.Estos nos dan una lista muy corta de enlaces pero que normalmente nos es mas útil que en el caso de los motores.

Composición de un buscador

ARAÑA (Crawler)
Es un programa que se encarga de ir visitando las páginas que encuentra y siguiendo todos sus enlaces,asi analiza y clasifica su contenido y la almacena en su base de datos (Indice del Buscador).Esta araña suele visitar periódicamente las Web visitadas para actualizar su información una o dos veces al mes.
ÍNDICE
Es una gran base de datos que contiene toda la información que le ha proporcionado la araña.
CONSULTA
Es un programa de consulta, es decir es el motor de busqueda mismo.Tiene que ser al mismo tiempo potente y fácil de usar.

Trucos para buscar


Los mejores buscadores



PORTADA / PROGRAMAS / MÚSICA / TRUCOS / INSTALACION / BUSCADORES / PRACTICOS / HTML /
Copyrightę 1999 jmsuarez